Jorge Da Silva firmo como Director Tecnico de Godoy Cruz de Mendoza, la idea central de "Polilla", nuevo DT del Tomba, que concuerda con su definición del equipo que dirigió Asad: “Juega bien y va al frente”.
A mí me sedujo la seriedad del club”, le comentó ayer el uruguayo Jorge Da Silva a Olé, tras acordar su vinculación con Godoy Cruz hasta junio de 2012, como reemplazante de Omar Asad, quien rescindió su contrato por diferencias económicas. “El lunes llegará a la ciudad, entre el lunes y el martes se lo presenta en Mendoza, y el 3 de enero se hace cargo del plantel para empezar la pretemporada”, informó el vicepresidente del club, José Mansur.
Al Polilla, no sólo lo entusiasmó cómo se maneja el club sino el interesante nivel del equipo: “Tiene muy buenos jugadores, juegan muy bien y me gusta cómo lo hacen. Hay algunas cosas para mejorar pero es un equipo ofensivo, que va al frente. Y yo quiero que mis equipos sean protagonistas”.
Acerca de si tratará de que se retenga algún jugador o si habrá incorporaciones, admitió que verá “cuál es la idea de los dirigentes, si se van algunos jugadores, si se puede traer algún refuerzo...” Los detalles de las negociaciones las sintetizó así: “Hemos llegado a un acuerdo de palabra con el presidente y el vicepresidente. Seguramente en estos días estaré viajando para terminar de arreglar y firmar el contrato, que es por un año y medio. Los dirigentes tienen un proyecto serio, apuestan a un entrenador estable. El campeonato puede cambiar el sistema el año que viene y no querían cambiar de técnico a mitad de año. Como estaba libre, seguí a Godoy Cruz y a todos los equipos de Argentina. No se dio de casualidad, ya me habían llamado dos veces cuando estaba en Arabia Saudita. Saben qué es lo que le puedo aportar. Siempre estuve cerca”.
En este sentido, ya había puntualizado los lazos que lo ligan: “Compartí equipo como jugador con Daniel Oldrá en River (el Polilla metió 23 goles en 58 partidos en su ciclo 1987/89); además dirigí a varios jugadores que están ahí: Pato Curbelo, Núñez... además hay varios uruguayos y eso siempre es favorable”.
Cómo llegó. Las definiciones sobre el recambio de técnico fueron tan rápidas como esos pases de David Ramírez para Carranza. El recambio del DT se produjo en esa ola de ímpetu. Porque desde que se supo que el Turco no aceptaba la propuesta, el presidente Mario Contreras y el vice Mansur retomaron las charlas con el uruguayo, que habían tenido ante de la llegada de Cocca. Y arreglaron rápido, ayer por la mañana, después de que Da Silva cruzara el Río de la Plata en Buquebus y se reunieran en un hotel de Buenos Aires. La transición de Asad a Da Silva fue corta. No se notó por la celeridad de los trámites.
Comentarios