Una filosofía rígida, forjada sobre todo en su paso por el Barcelona de España, donde la férrea disciplina y el trato humano son los principios en que sustenta su trabajo, son las dos principales premisas que maneja Ángel Guillermo Hoyos, el nuevo técnico de Bolívar.
Edison Ibarra, su ayudante de campo venezolano, y Gerard Puigdemont, encargado de todo lo estadístico y oriundo de Catalunya, (España ) ha estado desempeñando asta ahora como Agente FIFA de jugadores .
Hoyos fue claro en no dejar ninguna duda en torno a su franco trabajo de erradicación de la indisciplina, así sucedió en los diferentes grupos que ha trabajo.
Uno de los dirigentes que habló con Hoyos en Miami, contó que éste advirtió que no le temblará la mano para sacar del equipo a quien infrinja las normas disciplinarias, así se llame William Ferreira o Ronald Rivero, dos de los jugadores más emblemáticos de Bolívar.
“A través de lo humano, por encima de todo, se puede llegar a percibir lo futbolístico, nosotros respetamos mucho este primer aspecto, porque pretendemos que el futbolista pueda trabajar feliz, en un buen entorno. En base a esa idea disciplinaria, no hay lugar para los vagos, porque así como les vamos a dar lo mejor de nosotros, también les vamos a exigir”, contó el nuevo timonel académico.
“El mejor ejemplo es el Barcelona-prosiguió- donde están los mejores jugadores del mundo. Me queda la frase que alguna vez me dijo un amigo, en sentido de que si un jugador del Barcelona, que gana doscientos millones de euros por año, sigue conservando la misma humildad del primer día de entrenamientos, ahí está el secreto de todo; salvando las distancias, ese es el jugador que buscamos forjar en Bolívar, que estén contentos con lo que están haciendo y que puedan llegar a trascender como quieren sus aficionados”.
Comentarios