EDGARDO BAUZA ESTA LIGA D. U. QUITO (ECUADOR)


Rosario siempre estuvo cerca dice Fito Páez y la verdad que Edgardo Bauza puede dar fe de ello. El destino lo trae nuevamente a la ciudad en la que nació futbolísticamente. El técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito debe enfrentar a Newell´s por los cuartos de la Copa Sudamericana y asegura que buscaran un triunfo para jugar más tranquilos la vuelta.

"Nosotros salimos a buscar el partido en todos lados. Sabemos que en Rosario Newell's va a salir a presionar, va a salir a meterle ritmo al partido. Hay que tratar de contenerlos, San José no lo hizo y se comió seis... Primero queremos ganar el partido y, si se puede, no perder", afirma el Patón.
Y más allá de la confianza en el poderío de su equipo, el Patón reconoce que tendrá un duro rival enfrente. "Es un equipo en ascenso, anímicamente está bien. Tiene jugadores con mucha dinámica como Sperdutti y Formica, que están pasando un buen momento. Bernardi maneja todo en la mitad de la cancha y atrás tiene jugadores de experiencia. Es un equipo equilibrado. Son partidos de 180 minutos, hay que jugarlos inteligentemente. No cometer errores como nos pasó en Chile y nos costó cuatro goles", analiza el DT.

La seguidilla de partidos, sumado al viaje, será un punto que los de Sensini, que llegan más descansados, trataran de aprovechar. Pero Bauza cree que no influirá en nada: "el cansancio no tiene nada que ver. Es un partido entre dos equipos que están bien, pero no tiene nada que ver que lleguen más o menos cansados. No pesa absolutamente para nada".

Pero, la Copa no es lo único en el horizonte para la Liga: el equipo de Bauza recuperó la punta del campeonato local con una goleada y llega bien anímicamente. "Acá estamos jugando todas finales. Estamos palo a palo con tres equipos. Ganamos con una buena ventaja y obviamente que viene bien en lo anímico",

Bauza cree que tiene equipo para pelear en los dos frentes y no se baja de la pelea de ninguno de los dos. "En la medida que me lo permita, nos vamos a jugar a los dos torneos. Nuestra prioridad es el campeonato local, porque si no salimos primeros en esta fase no entramos directo a la Libertadores. Somos el mejor equipo del año y nos podemos quedar afuera de la Copa, es una cosa de locos lo que hicieron. La semana que viene tenemos una final adelantada con Cuenca (el escolta) así que no podemos reservar nada".

El Patón asegura que no sentirá nada especial cuando pise el Marcelo Bielsa porque "juega Liga, no Bauza". Y como este partido lo llevará cerca del club con el que está identificado, el entrenado no se olvida de Central en este mal momento. "Ojalá que Rivoria encuentre el equipo. Central está inmerso en esto porque en los últimos cuatro años hubo personajes que han tomado decisiones, desde lo institucional y futbolístico, equivocadas. Ahora, está pagando las consecuencias. Como hincha pretendo que le vaya bien, es un campeonato largo todavía tiene tiempo", concluyó Bauza.

Comentarios