¿ Héctor diganos cual es la clave del exito ?
La clave es trabajar para ser fuerte de local y obtener buenos resultados en el Excélsior, y de visitante lograr puntos importantes o siempre rescatar un punto.
¿Platense tiene los recursos como para mantenerse en los primeros lugares?
Tenemos un buen plantel y sabemos de las limitaciones con las que contamos, pero el grupo es muy noble, que es lo que ha mantenido a Platense en estos últimos años. Había unos muchachos que no sentían al equipo, ellos querían marcharse a un club grande y eso le hacía mucho daño al equipo. Ahora tenemos gente que ha llegado al equipo como Víctor Coello, Rony Morales y Juan Cárcamo, que son gente mayor, pero muy positivos.
Usted siempre se mantiene de forma regular en los equipos y rara vez lo cesan como entrenador ¿qué hace para lograrlo?
Yo soy un entrenador muy responsable en mi trabajo, me dedico todo el tiempo a esto. También hay que agregar que soy de los entrenadores que trabaja con menor presupuesto en Liga Nacional. También trato de hacer que el equipo gane jugando bien.
¿Por qué nunca lo hemos visto dirigir un equipo grande?
Eso es lo que yo también me pregunto. Hace 14 años que estoy aquí, es mucho más fácil a veces trabajar con mayores variantes y los equipos grandes tienen mayor presupuesto y eso quiere decir que tendrás más opciones. No es por falta de capacidad porque a los 32 años yo dirigí a Estudiantes de La Plata y vine con un currículo que me permitía estar al frente de un club grande, quizás me faltó un empresario o representante que me manejara, pero no me manejé así, siempre fui de perfil bajo y hasta ahora después de 14 años sigo esperando.
¿Todavía no descarta esa posibilidad entonces?
No, bajo ningún punto lo hago. A cualquier técnico por ejemplo le gustaría tener esa oportunidad que tuvo Edwin Pavón, que después de dos descensos le ofrecieron un equipo con buen presupuesto.
Yo en 35 años en el fútbol jamás descendí, ni como jugador, ni como entrenador, pero no tuve la suerte y los contactos para llegar a un equipo grande, pero a la larga el trabajo se va a imponer y sé que voy a tener esa posibilidad.
¿Los demás equipos envidian a Platense?
Por ahí hay equipos que están peleando y quizás sólo el España tiene jugadores que nacieron en el club. Nosotros ante Olimpia tuvimos jugadores que todos eran potencial del club. En el Necaxa el caso es diferente porque tienen jugadores para esta temporada, no la siguiente. Varios clubes sólo compran los jugadores y así quizás es más fácil para los entrenadores.
¿Sueña con el título?
No, yo no puedo soñar con títulos, soy realista y vamos paso a paso. Nuestro primer objetivo es clasificar lo más alto posible para tener ventajas y luego ahí podemos ir pensando en esa posibilidad.
Comentarios