CARLOS MALDONADO EN MINEROS (VENEZUELA )


Mineros disputó su compromiso de ida por los cuartos de final de Copa Venezuela el pasado viernes y eso le dio dos días más para preparar la seguidilla de partidos que le toca enfrentar en las próximas dos semanas, cinco en total, tres como visitante y dos en su patio.

La ruta que seguirán los pupilos de Carlos Maldonado desde este domingo será Maracay-Cabudare-San Cristóbal-Ciudad Guayana y los rivales Aragua, Táchira, Real Esppor y Yaracuyanos por el Apertura, y Lara por la Copa. A eso habría que sumarle que una clasificación del conjunto guayanés a semifinales de Copa extendería la racha de partidos con pocos días de descanso.

“Vamos a hacer rotaciones, en eso estamos muy claros. Tenemos la gran disponibilidad en el grupo, van a ser partidos de visitantes, pero igual vamos a ir a proponer. Tenemos que empezar a ganar y siempre buscaré darle equilibrio a la alineación”, indicó “Carlitos”, en palabras que demuestran plena confianza en su plantilla y mucha conciencia de que el atípico calendario negriazul le servirá para dar minutos a la mayoría de sus piezas y ponerlos a prueba en exigencias de altísimo calibre.

“Venimos de un gran desgaste porque hemos jugado con mucha intensidad, somos los que proponemos en los partidos, pero vamos a aprovechar esta semana para trabajar lo físico. También los aspectos técnico-tácticos, hay que pulir varios detalles porque vienen dos semanas bastante fuertes y los viajes, que cansan mucho, y hay que tomarlos en cuenta”, prosiguió el DT.

La gran noticia que tendrá Mineros es la recuperación del goleador Armando Maita, cuya inflamación en la rodilla ya desapareció y desde ayer entrena con el resto del grupo. De hecho, ya entraría en los planes del cuerpo técnico para enfrentar a Aragua.

En Maracay, Mineros buscará la senda del éxito ante un Aragua que trabaja esta semana con todos sus efectivos en plenitud de condiciones físicas, por lo que el técnico Raúl Cavalleri podrá manejar un once muy similar al que les ha traído excelentes resultados.

Comentarios