JOSE MARI BAKERO DEJA POLONIA


Más allá de esa derrota, todo apunta a que detrás de la salida del ex azulgrana se encuentran sus complejas relaciones con el presidente de la entidad, el magnate de la construcción Józef Wojciechowski, un hombre con fama de "devorador" de entrenadores y con el que Bakero ha mantenido una complicada relación desde que aterrizó en Varsovia el pasado mes de noviembre.

Tras cada partido, la dirección indicaba al técnico español qué jugadores debía dejar fuera del próximo once titular

Esas relaciones nada fáciles se complicaron aún más con el comienzo de esta temporada, cuando se supo que, tras cada partido, la dirección indicaba al técnico español qué jugadores debía dejar fuera del próximo once titular.

El todopoderoso Wojciechowski llegó a amenazar a Bakero con consecuencias si no respetaba las decisiones del consejo directivo sobre las alineaciones, algo que ningún entrenador es capaz de aceptar de buena gana.

José María Bakero ha intentado lidiar con esta especie de censura futbolística y con la autoritaria personalidad del presidente del Polonia Warszawa, quien al parecer ya mascullaba la destitución del entrenador desde hacía semanas.

Bakero sólo ha podido dirigir cinco encuentros durante esta temporada, en los que ha obtenido tres victorias, un empate y la derrota de ayer, unos resultados que sitúan al conjunto varsoviano entre los tres primeros clasificados, por delante de importantes equipos como el Legia de Varsovia o el Wisla de Cracovia.

Comentarios