CARUSO LOMBARDI DE ARGENTINA

Sigmund Freud supo afirmar, de manera brillante, que la mayor necesidad del ser humano es la presencia del padre. Por eso, cuando el padre muere, la persona sufre un cimbronazo en su ser. El lunes pasado, falleció el padre de Caruso, y el DT, más allá del dolor, habla con Olé de esta situación, y de que quiere homenajear a su viejo ganándole hoy a Newell´s.


-Te toca encarar una situación muy dura...

-Es muy difícil perder a tu papá. Uno muchas veces piensa: 'Se murió ya está, hay que seguir adelante'. Pero es muy complicado. La verdad que fue una semana dura. Estoy shockeado. Mi cabeza está en otro lado, las imágenes las tengo en otro lado. Se me va un amigo también. Laburamos juntos, y hasta me dirigió cuando yo era pibe durante casi ocho años. Siendo el único hijo, te tambalea. La verdad no le pude prestar atención al partido. Soy honesto. Pero le voy a poner pilas, porque los jugadores lo necesitan. Tengo que explicarles contra quién vamos a enfrentarnos y cómo vamos a jugarle. Y bueno, tratar de sacarme la amargura, esa es la idea. Es así.

-¿Un triunfo te levantaría un poco el ánimo?

-Sí. Hay que darle para adelante y poder ganarle a Newell´s. Para el plantel porque lo necesita, para la gente de Tigre también, pero me gustaría ganar el partido porque sería un regalo para mi viejo.

-¿Qué significa enfrentarse con Newell´s después de haberlo dirigido?

-Es un equipo que conozco mucho. Y también a sus hinchas, que son maravillosos, porque el trato que tuvieron conmigo fue bárbaro. Estuve un año ahí. El cariño que me tienen ellos es el mismo que les tengo yo. Pero saben que soy un profesional que voy a buscar el partido, porque yo trabajo para Tigre, y quiero ganar siempre.

-¿Pensás que le diste un sello propio a Tigre?

-Sí, creo que hoy somos un equipo muy respetable, les cuesta ganarnos. Los rivales ya no vienen a jugar tranquilos con nosotros, sino que piensan.

ESTA ENTREVISTA HA SIDO CEDIDA POR JUANMA BRINDISI ,DEL DIARIO DEPORTIVO OLE DE ARGENTINA

Comentarios