
El técnico altoaragonés Quique Llena, que dirigió al Atlético Monzón y al Huesca a finales de la década de los noventa, en Tercera División, está muy cerca de cruzar el charco para entrar a formar parte del cuerpo técnico de la Federación Nicaragüense de Fútbol, la Fenifut. Después de varios años apartado del fútbol, ahora el entrenador quiere volver al mundo del balompié y parece que su futuro está muy encaminado.
De hecho, la relación del técnico con el presidente de Fenifut, Julio César Rocha, es muy estrecha durante las últimas semanas en el sentido de acercar definitivamente posturas para elaborar un proyecto deportivo de futuro.
Nicaragua busca llevar al fút bol a ser el principal deporte, cuando ahora lo es el beisbol, y están buscando técnicos europeos con dedicación plena. De momento, Llena ha elaborado un proyecto de futuro para esta entidad basado en la selección nacional, la creación de escuelas tanto de jugadores como de entrenadores y una planificación de los próximos 15 meses tanto de la primera selección como de la Sub 20, ya que en agosto disputan la Copa de Oro en Estados Unidos, pero después tienen ese periodo sin competición oficial. Además, Llena ha preparado informes técnicos de los rivales de Nicaragua en este Copa de Oro, que son México, Panamá y Guadalupe.
Pero la principal meta, y que puede llegar a buen puerto tras la disputa de la citada competición, es el fichaje definitivo de Quique Llena como seleccionador, y así plasmar toda la planificación elaborada estas semanas, además de impartir cursos a entrenadores nativos.
El equipo centroamericano no es una potencia mundial, pero poco a poco quiere ir creciendo. Pertenece a la Concacaf, la federación del norte y centro de América, y precisamente la Copa de Oro que va a jugar es como para Europa la Eurocopa, por lo que el haberse metido en la fase final ya ha sido un éxito.
El propio entrenador, muy ilusionado con el proyecto, aseguraba que, uno de los objetivos, y creo que el más importante, sería el de ayudar a la Fenifut y en especial a su presidente a engrandecer el fútbol en Nicaragua y que se convierta en el deporte rey. Para ello no sólo se debe ser el seleccionador, sino, también, dar clases de asignaturas específicas del fútbol, que para ello me habilita mi título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Y también dirigir una escuela para entrenadores, y crear un organigrama o unas pautas para prestigiar la selección".
Desde este Blog se espera que el Aragones Quique tenga suerte en este regreso al futbol.
Comentarios