Juan Carlos Osorio llegó hoy a un acuerdo con la directiva del club colombiano Atlético Nacional para dirigir al equipo en reemplazo de Santiago Escobar, quien fue destituido tras los malos resultados que obtuvo en el torneo local.
Así lo confirmaron hoy a través de un comunicado la directiva del conjunto verde de Antioquia, en el que aseguran que Osorio será presentado a mediados de la próxima semana, cuando se unirá al equipo con el que firmará un contrato hasta el mes de diciembre de 2013.
El nuevo entrenador de Nacional fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006) y luego regresó a Colombia para dirigir a Millonarios en el 2006, asegurando un cupo a la Copa Sudamericana de 2007.
Posteriormente se fue a al Chicago Fire (2007-2008) y a los Reds Bulls de Nueva York (2008-2009).
Pero una vez más lo tentó la propuesta de dirigir al Once Caldas de Manizales, equipo con el que salió campeón en el Torneo Finalización de 2010. A principios de 2012 tuvo un corto paso por Puebla de México.
Aunque no tomará posesión de su cargo hasta mediados de la próxima semana, Osorio podría acompañar al técnico encargado Norberto Peluffo a Argentina, donde el próximo martes 8 de mayo el equipo intentará remontar el 0-1 con el que perdió frente al Vélez Sarsfield, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Entre tanto, en el torneo local, el campeón de la Copa Libertadores de América de 1989 tiene una leve posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano si gana los 12 puntos que aún faltan por disputarse en la fase de Todos contra Todos.
Nacional abrirá este viernes la jornada 15 del campeonato en el que marcha en la casilla 13 con tan solo 15 puntos de 42 posibles, visitando a La Equidad en Bogotá.
Publico por EFE.
Comentarios