Ricardo Lavolpe DT. de Banfield (Argentina)


La Volpe se adelanta al partido de la próxima semana ante Boca: le pide a Grondona que lleve a Falcioni para pasar tranquilo las Eliminatorias. También saca chapa con su campaña: "Si gana todo los partidos no me supera".

Es uno de los entrenadores al que más le gusta hablar de fútbol. Cada vez que da una nota, televisiva, radial o gráfica, no ahorra en tiempo ni palabras para tirar conceptos y dar su parecer sobre todo tipo de temas relacionados con la pelota. En esta oportunidad, Ricardo Lavolpe habló de todo en una charla bien futbolera con el sitio oficial de Banfield, en la que tiró elogios para el Boca de Falcioni, a quien propuso para la Selección.

“Boca tiene grandes jugadores, muy pocos goles en contra, un gran invicto de partidos. Es más, como juega Boca, Grondona va a tener que llevar a la Selección (al DT) para pasar las eliminatorias tranquilo. Hace 20 años que no pasa nada, hay que hacer una autocrítica”, dijo el Bigotón.

La reflexión de quien durante muchos años trabajó en el fútbol mexicano y, hasta dirigió a la selección de ese país, surgió a causa del diálogo mantenido con quienes lo entrevistaron. “Con la diferencia que tiene ahora, (Boca) si ganara todos los partidos no alcanzaría a superarme por un punto la campaña realizada”, dijo refiriéndose al campeonato en el que fue el DT Xeneize y que luego quedara en manos de Estudiantes de La Plata en una final histórica. “La gente que piense lo que quiere. No es cosa de que juegue bien o mal. Nunca vi que les hicieran notas a los jugadores de ese momento”, agregó Lavolpe.

Luego, metiéndose de lleno en la actualidad del Taladro, al ser consultado si le duele ver el lugar que su equipo ocupa en la tabla, respondió. “No agarré el equipo de entrada, cuando lo hice estábamos 18 puntos abajo. Hay que pensar en el segundo campeonato, conocernos, hacer una pretemporada, tener dos refuerzos y preparar lo que ya tenemos fortaleciéndonos”, dijo.

Por último, fue inevitable que no compare la realidad de su equipo con la de otros que pasaron por una situación muy parecida en el presente torneo, pensando sobre todo en el siguiente rival, Argentinos Juniors. “El plantel es bueno, como Independiente, por ejemplo, que está lejos del campeonato, pero tiene buenos jugadores. Argentinos cuenta con un buen plantel y aparte llegó Gorosito, al que le gusta el buen juego. Será un partido equilibrado y de buen fútbol, los dos proponen y salen a buscar el partido”, dejó en claro.



OLE

Comentarios