Miguel Herrara "Piojo" como técnico del América (Mexico)


La presentación oficial de Miguel Herrara como técnico del América tuvo un giro inesperado por una confesión del propio estratega. A diferencia de la forma en que se suelen manejar los entrenadores que llegan a este equipo, el 'Piojo' aseguró que cortó el contrato que le ofrecieron, de un año a seis meses, periodo en el que demostrará, aseguró, que es el ideal para dirigir esta institución.

El anuncio estuvo a cargo del presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, con un Yon de Luisa, presidente operativo, en el lugar que se siente más cómodo: detrás de las cámaras. "Miguel no fue elegido por capricho, no era el único candidato, teníamos cuatro, pero es la mejor opción", explicó el dirigente al tiempo que introdujo a Jesús Ramírez como el nuevo director de Fuerzas Básicas y a José Luis Arce como el coordinador y enlace.

 
Herrera se vio tan a gusto que parecía tener años en los campos de Coapa, aunque solamente tenía unas horas de haberlas pisado. "Esto es un reto y por supuesto que entiendo que hay que dar resultados ya".

El nuevo estratega americanista fue acompañado por el cuerpo técnico con el que se maneja desde hace años: Santiago Baños como auxiliar, José Rangel como preparador físico y José Torrido como entrenador de porteros.

Sentado el compromiso de sacar el equipo del abismo en que terminó el Apertura 2011, vino la confesión por parte de Peláez y Herrera, que sacudió por unos momentos la presentación.

"La propuesta inicial fue por un año, pero fui claro, pedí una oportunidad, que ahora tengo, y si en seis meses no respondo me voy", confesó el 'Piojo' con la mirada atenta de Peláez encima, quien añadió: "El contrato está abierto, así nos lo pidió Miguel", quien manifestó tanta confianza en el proyecto que implementará en el nido que aseguró: "Quiero estar aquí mucho tiempo, solamente me sacarán de aquí los de verde (la Selección nacional).

ABRE LAS PUERTAS AL "HOBBIT"
El tema de los refuerzos para el América seguirá en todos los diarios y programas deportivos hasta el momento en que se den a conocer de manera oficial. Así fue en la elección del nuevo presidente y, después, del estratega; por eso es que Herrera trata de aliviar la tensión: "Se ha hablado del 'Hobbit' (Christian Bermúdez), a él lo quieren todos, pero aquí vendrá el que sea mejor, se llame como se llame, porque la idea es tener el mejor equipo para ganar el primer partido del torneo, el 7 de enero".

En una muestra de que está en la misma sintonía que Peláez, el nuevo estratega americanista se puso serio en el caso de Cuauhtémoc Blanco y aseguró que "todos sabemos que es un símbolo, no le ayuda que tiene ya 38 años porque no queremos traer un jugador nada más para un homenaje".

Sonriente, seguro de que su destino era vestir la camiseta que gustoso le calzó Peláez, Herrera disfrutó como nunca de una presentación como entrenador, un gesto de alegría que quiere extender por más de seis meses.

www.oem.com.mx

Comentarios