Mario Zanabria está feliz y no es para menos, pues su trabajo se ha visto reflejado al conseguir el primer lugar de las vueltas regulares. El argentino no se adelanta a nada, no piensa en la final ni menos en el título, sino en la semifinal, además asegura que no se imaginaron terminar primeros debido a que enfrentaron Concachampions y Liga Nacional.
¿Qué se siente cerrar como líder?
Es una gran satisfacción, el fútbol es una competencia muy difícil y querer lograr el objetivo que se proponen los 10 técnicos que empezamos, no resulta fácil, sólo uno se lo lleva y me siento afortunado.
¿Ser líderes significa que todo fue perfecto?
No, nunca. Lo que nos hace pensar es que hicimos más cosas bien que mal, por eso nos quedamos en el liderato, pero un equipo perfecto no hay.
¿Fue Real España el mejor en todo el torneo?
Por el sacrificio que nos costó conseguir el superliderato diríamos que sí, pero hay gente que sacará sus conclusiones. Nosotros jugamos dos torneos y haber llegado a 34 puntos es muy meritorio.
¿Lo conseguido es consecuencia de qué?
A las mixturas que se hicieron siempre, cambiamos hasta 5 o 6 jugadores y ganábamos y ganábamos, cuando normalmente cualquier otro club le cambian esa cantidad de futbolistas no es lo mismo. Acá si me preguntan cuál es el equipo titular del Real España, yo no lo sé.
¿Cómo logró ese equilibrio?
El trabajo, el tiempo que uno tiene con el plantel y después la disposición de los jugadores para rendir como lo hacen. Luego que nos eliminó Metapán vinimos e hice ocho cambios contra Victoria y ganamos con mucha justicia de visitantes.
¿Qué preocupaciones hay previo a la liguilla?
Preocupaciones no hay, tenemos muchas ocupaciones y vamos a trabajar por todo eso.
¿Cómo ve los cruces en la liguilla?
Que es lo mismo cualquier equipo, siempre será difícil poder ganarles en semifinales.
¿Cuál fue el mejor momento en este torneo?
Cuando ganamos cinco partidos seguidos, eso nos potenció porque al inicio Marathón triunfó en sus primeros cuatro partidos hasta que empató con nosotros; de nuestra parte nos mantuvimos invictos, pero teníamos muchos empates y apenas un partido ganado.
¿Y el peor?
No lo tuvimos. Nos costó en el inicio arrancar y acoplar los dos torneos, pero luego despegamos en el partido ante Choloma que ganamos 4-1.
¿Qué jugador le ha sorprendido?
Es difícil decirlo porque están llamando nuevos jugadores a la Selección mayor y a la Sub-23, creo que el grupo ha sido el que sobresalió.
¿Se imagina finalista?
No, por ahora no me imagino nada. Ahora pienso jugar dos partidos que serán muy difíciles.
¿Por qué ganaron más puntos fuera que en su propia cancha?
No sé, en este campeonato se dio de esa forma y antes también se había dado. No tengo una respuesta exacta.
¿A esta altura qué sería un fracaso?
¡Nooo¡ No hablemos de fracaso, no.
¿Las virtudes de su equipo?
Somos un equipo trabajador, concentrado, compuesto por un grupo muy bueno y los grandes (experimentados) tienen mucho que ver.
¿Se imaginó terminar primero?
Solamente soñábamos ser primeros, pensé que daríamos demasiada ventaja al inicio, pero al final ha sido meritorio.
Diez.Hn.
Comentarios