Marco Etcheverry DT. con Selección Sub-15 Bolivia

En las cuatro ediciones anteriores —dos de ellas jugadas en Bolivia— la selección siempre había conseguido al menos una victoria, por consiguiente había logrado puntuar, lo que no sucedió ahora con el equipo dirigido por Marco Etcheverry.

 Etcheverry atribuyó el resultado en el Sudamericano a las condiciones inferiores frente al resto en las que le tocó competir a la selección nacional.

“A mí no me decepciona nada de esto porque es la realidad de nuestro fútbol, la gran realidad es que competimos en condiciones muy inferiores frente a asociaciones o clubes que llevan un trabajo muy diferente, y que tienen una buena economía y una buena infraestructura. Además, a ello se suma la parte física, tenemos una desventaja muy grande en lo referente a la contextura, nuestros jugadores salen perdiendo ante el tamaño que tienen los rivales”.

 
El Diablo anotó que a Bolivia “no le alcanza con un entrenamiento de dos meses, cuando en otras partes se cumplen procesos y se les presta mayor atención a sus divisiones menores.

“Nosotros trabajamos dos meses con responsabilidad, con entrega, cumplimos una labor dura, pero veo que no es suficiente y a futuro hay que dar otro tipo de pasos”.

Etcheverry fue campeón sudamericano de la categoría Sub-16 jugando con la Academia Tahuichi Aguilera. “Recuerdo que trabajamos seis meses, eso posibilitó que saliéramos campeones en Lima Perú; lo viví como jugador, pero ahora es diferente porque falta tiempo para una buena preparación”.

El exastro admitió que está “desilusionado, porque intentamos equilibrar las fuerzas con otras selecciones, pero la verdad que no alcanza, nosotros estamos muy lejos”.

Bolivia cerró su participación el jueves recibiendo una goleada que se la propinó Brasil (6-1), tras caer antes de forma consecutiva ante Paraguay (4-1), Colombia (3-0) y Perú (2-1).



La Razon

Comentarios