El entrenador argentino de 30 años que dirige al Ídolo del Astillero conversó este martes con los medios porteños acerca del tema refuerzos. Luis Zubeldía aseguró que prefiere que lleguen pocos, pero que sean jugadores de “jerarquía”.
“Hay que traer poco y bueno. Para traer un jugador más o menos, me quedo con uno de las divisiones inferiores. En Barcelona se han acostumbrado a traer, pero mi intención es traer pocos. Con los dirigentes hemos hablado que Barcelona debe traer jerarquía sobre cantidad. Dicen que se puede hacer ambas, pero eso sólo lo pueden hacer el Barcelona de España o el Real Madrid”, afirmó el Príncipe.
“Tengo 30 años y tomé la decisión de venir a Barcelona, que es sinónimo de ganar un título. Soy el primero en querer que Barcelona gane un título, tengo los mismos deseos que el hincha más genuino. Por eso creo que los dirigentes harán el esfuerzo para traer lo que uno quiere, como lo han venido haciendo”, continuó, dejando en claro que los futbolistas que lleguen a Barcelona en 2012, tendrán que contar con su entera aprobación.
Muy lejos de la posibilidad de pelear por el título nacional y aún distante de la clasificación a la Copa Libertadores 2012, Luis sabe que en la siguiente temporada la presión será muy distinta. “Barcelona es el deportivo ganar, para el próximo año tendremos un equipo de jerarquía, no queda otra. Necesitamos jugadores que estén dos escalones por encima de los demás equipos, porque si no arrancas bien, ya se habla de fracaso”, puntualizó el DT canario.
Ante la insistencia de la prensa que le pedía un par de nombres de los jugadores que tendrían los Toreros en carpeta, Zubeldía se limitó a nombrar futbolistas que le agradan. “Me encanta como juega Walter Ayoví, es un jugador que le daría jerarquía no solo a Barcelona, sino a cualquier equipo (de Sudamérica), es el capitán de la selección y conoce el medio. También me gusta cómo juegan Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo”, cerró.
Futbolecuador.com
Comentarios