Juan Manuel Llop se convirtió entrenador de Atlético Tucumán


Aún lejos de alcanzar el fútbol y por ende el protagonismo que los futbolistas e hinchas anhelan, al Decano le bastó en su última presentación con intentar olvidar rápidamente a Jorge Solari, quien se fue disjustado con muchos de sus dirigidos, con algunos de los directivos y con él mismo, porque se trató de una frustración con mayúscula. Pero como esto es parte del pasado, y a Atlético le favorece desde todo ángulo pensar en el presente y en el futuro, hay que resaltar que Juan Manuel Llop se hará cargo de un grupo que, todavía golpeado por un inicio irregular, está en condiciones de ser competitivo, según informa el diario EL SIGLO.

Claro, hay que sumar en cada presentación porque los actuales 10 puntos saben a muy poco.

Ayer con sus jugadores descansando, Llop habló de las intenciones y objetivos para este desafío, el cual lo encuentra en una buena etapa, de madurez, y principalmente con toda la energía porque, definitivamente, este valor agregado es uno de los sellos que también mostró en su etapa de jugador, en la cual triunfó por donde actuó.

 
“Ví y observé al equipo con actitud y muchas ganas de salir de esta situación. Vamos a buscar hacerlo de la manera en la que sentimos con fútbol, con entrega y pasión. Una línea de cuatro bien parada, y desde el mediocampo hacia arriba con jugadores de buen pie. Sé que este Atlético está en condiciones de revertir una situación que se debe mejorar urgente”, tiró.

“El triunfo ante Deportivo Merlo fue inobjetable y me pareció que el equipo mostró parte de lo que pretendemos. La solidez es una palabra que todo entrenador pretende para su equipo, y en esta B Nacional, que es realmente competitiva por los equipos que hay, digo que tenemos que encontrarla porque así seremos lo que ansiamos ser: un equipo de elite”.

Que esté River, Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Rosario Central y otros más, es motivante y te impide que lleguen las distracciones. Quiero un Atlético Tucumán que vaya al frente y tome todos los recaudos. Hoy, ésta es nuestra misión”.

“Ferro, que es el rival del debut para mí, tiene una estructura que lo llevó a donde está. Es un equipo serio, difícil, como Gimnasia de Jujuy, y nosotros queremos que Atlético Tucumán hace parte de este trabajo. A Ferro hay que respetarlo, pero buscamos que ellos nos respeten más”, concluyó muy motivado el “Chocho”.

Juan Manuel Llop se convirtió en el reemplazante de Jorge Solari como entrenador de Atlético Tucumán luego de que su llegada fuera aprobada por la comisión directiva de esa institución entre las últimas horas del jueves y la madrugada de hoy.

Llop, quien se retiró como futbolista profesional con la camiseta de San Martín de Tucumán, llegará al “Decano” con Jorge Luis Gabrich como ayudante de campo y Miguel Ángel Chacón como preparador físico.

El apodado “Chocho”, quien en Argentina dirigió a Newell’s, Godoy Cruz, Banfield y Racing, y quien viene de comandar los destinos de Santiago Wanderers de Chile, tendrá entonces su quinta experiencia en el país.

De todas maneras, si bien sería presentado esta tarde, Llop no estará en el banco el lunes ante Deportivo Merlo por la décima fecha del torneo de Primera B Nacional, y en su lugar estaría interinamente Ángel Guerrero.

Atlético de Tucumán ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate u seis derrotas bajo la conducción de Solari, quien se desvinculó luego de perder el martes contra Quilmes, 2 a 0, de visitante

Comentarios