Hugo Gallego .¿Qué los técnicos de fútbol son los que ganan los juegos?


Yo clasifiqué, yo gané, yo salí campeón, yo soy el mejor, es el egoísta lenguaje del YO-YO, con el que los técnicos de fútbol en Colombia embriagados de soberbia, convalidan los argumentos de todos aquellos que sin saber pero creyendo saber, aseguran que son los técnicos dirigiendo y no los futbolistas jugando los que ganan los partidos, los torneos o los campeonatos.

Muy al contrario de lo que piensan, sienten y dicen los técnicos de fútbol en Colombia, en Europa, cuna de algunos de los mejores entrenadores de fútbol en el mundo, afirman que son los futbolistas jugando y no los técnicos dirigiendo, los que ganan los trofeos, las medallas y los títulos.

En un juego como el fútbol en donde para ganar y hasta para perder es obligación jugar, ¿cómo pueden los técnicos ganar partidos de fútbol si no juegan? ¿Por órdenes técnicas sabiamente impartidas? Las órdenes técnicas no son ni buenas ni malas; son neutras, las hacen buenas o las hacen malas, la poca o la mucha capacidad de los futbolistas para ejecutarlas con habilidad, inteligencia y talento.

¿Qué los técnicos de fútbol son los que ganan los juegos?, más que verdad es un verdadero mito que ha convertido al fútbol colombiano en un juego de técnicos ganadores y de futbolistas perdedores. ¿Y cómo pretender ganar más y ser mejor, cuando los que juegan, los futbolistas, siempre pierden hasta cuando ganan y los que no juegan, los técnicos, siempre ganan hasta cuando pierden?

No habrá llegado el momento para que los técnicos de fútbol en Colombia, le ganen por goleada al EGO, manden al banco de suplentes a la soberbia y cambien el YO por el NOSOTROS, tal vez así, sintiéndose más valorados, más respetados y más reconocidos, los futbolistas jueguen mejor y ganen más.





Fútbol Colombiano, Hoy, Liga Postobón

Comentarios