Menotti fue durísimo después de la derrota en Venezuela: "Si seguimos así vamos a sufrir más golpes. Terminemos con las excusas. La Selección es frágil en sus convicciones".
La segunda fecha de las Eliminatorias terminó. Argentina perdió por primera vez en la historia con Venezuela y César Luis Menotti, enojado, salió a darle con un caño. “Para tener buenos equipos necesitamos buenos entrenadores. Basta con esto de que hay que ganar o ganar, porque es una gran tontería. Se habló de un estilo serio y vertical cuando ganamos frente a Chile. Ahora metemos la basura debajo de la alfombra. Contra Chile no habíamos jugado bien, ante un equipo que tuvo la decisión feliz de salir a suicidarse. Terminemos con las excusas del cansancio, la temperatura y la cancha pesada. La Selección es frágil en sus convicciones. Puede haber jugadores bárbaros individualmente, como Di María, Messi e Higuaín, pero no hay buen equipo. No sabe a qué quiere jugar todavía, sólo tiene la voluntad de luchar y no de pensar”.
El Flaco analizó el juego de la Argentina contra Venezuela y lo que falta para poder ser un equipo competitivo: “Si no definimos la idea, no vamos a aprovechar las condiciones de los jugadores. No sé de qué juega Rojo, no se entendió la posición de Di María, Mascherano no fue ni 5 ni central, los tres de atrás estaban muy desordenados. Si seguimos así, sin convicciones, vamos a depender de lo que haga Messi. Y eso no es un equipo. Esto también está ligado a lo que ocurre en los escritorios. Si seguimos así, vamos a sufrir más golpes. No hay una estructura defensiva confiable. Tampoco, insisto, le caigo en la responsabilidad del cuerpo técnico. Pero no se buscan los mejores elementos para armar una defensa segura. A mí me gusta más la línea de cuatro, pero se puede ser firme con línea de tres. Este equipo tiene muy poco ensayo y no entiendo cuál es su idea".
Siguiendo la línea de que la Argentina no juega bien, Menotti agrega que "Si los entrenadores no tienen ideas, que sean originales y digan que los contrataron para ganar. Al menos seamos originales desde ese lugar. Xavi fue muy claro, dijo que tienen un grupo que les gusta jugar bien al futbol para ganar. ¿A nosotros nos gusta jugar bien para ganar? Si es así, pongamos a los jugadores mejor capacitados para jugar bien. Si no, tratemos de imitar a Uruguay y listo”. Un mensaje claro del DT campeón en el 78.
ESPN Rivadavia
Comentarios