Luego de la goleada sobre Jamaica, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación. El estratega destacó las virtudes de su conjunto, pero aceptó que hay que mejorar.
El entrenador resaltó lo que le gustó del equipo: “Creo que fue importante la inteligencia que tuvo la Selección para resolver el partido. Usted ve que es un rival difícil, que por fortuna Ecuador tuvo la paciencia y llegó el gol en el momento justo, y eso llenó de confianza al grupo. Importante la colectividad y la aplicación que tuvo Ecuador para resolver el juego.”
Sin embargo, no todo fue perfecto y sabe qué se debe corregir: “Creo que hay que seguir mejorando, sabiendo que el rival nos anotó dos goles muy fácilmente y nos pudo descontar más en el marcador. Debemos saber manejar más estos resultados que a veces son distractores y el grupo se puede relajar.”
“Ecuador hizo un buen comportamiento. El rival también tiene sus virtudes, tiene individualidades y una colectividad importante, son jugadores fuertes, pero creo que Ecuador hizo un buen trabajo y producto de ello fue el resultado y lo que se vio en la cancha.”, agregó.
Rueda es consciente de que no todos los cotejos van a resultar así tan cómodos como el de hoy y que habrá otros encuentros más complicados, por lo que le pidió a la afición paciencia en esos casos: “Va a haber partidos que, pasados los 20 minutos, no se van a poder resolver, pero, en la medida que el grupo tenga ese respaldo (de la tribuna), quizá los pueda descifrar.”
Sobre el regreso de Jaime Iván Kaviedes a “la Tri”, el técnico señaló: “Muy positivo. Se dio el partido para que el hiciera unos minutos. La idea era que él estuviera como invitado, valorarlo. Sabemos que va por buen camino, que no está en su estado ideal, pero todos conocemos su inteligencia de juego, todo lo que significa para la Selección. Había que corresponderle a la tribuna; la gente que vino se mereció la presencia de Jaime. Para todo el grupo fue positivo. Ojalá esto lo fortalezca y podamos tenerlo en un mejor nivel.
Al preguntársele si piensa realizar algún cambio para el próximo amistoso ante Costa Rica el martes, Rueda contestó: “La idea es seguir consolidando este grupo, salvo cualquier eventualidad. Mañana vamos a hacer una práctica con los jugadores que acumularon poco volumen de juego hoy. Esperamos tener la misma formación el día martes contra Costa Rica.”
El entrenador colombiano se mostró satisfecho con el despliegue físico de sus dirigidos, pero recalcó que en la parte de concentración hay que corregir: “Ecuador se brindó con mucha dinámica. Se pudo ver el despliegue de tantos los jugadores que vinieron de México como los que actúan acá, con mucha entrega. Físicamente el equipo terminó bien. Desde el punto de vista mental, hay que hacer ajustes, saber que esos resultados de 3-0 no nos pueden distraer y no podemos relajarnos, no podemos dejar que los rivales descuenten, ya que un gol puede ser definitivo en una fase de clasificación.”
Rueda confirmó que la base para enfrentar las Eliminatorias será la misma con la que ya ha venido trabajando: “Esperar que estos jugadores sigan creciendo en su rendimiento en sus clubes y ojalá podamos tenerlos de nuevo a todos. La base creo que ya está diseñada. Hoy no tuvimos a jugadores como Máximo Banguera, Oswaldo Minda y Marcelo Elizaga que han venido siendo parte de la base y jugadores que se han ido sumando con buen comportamiento y mucha mística por la Selección. Ojalá eso se siga reflejando.”
No obstante, aunque ya tenga la base en la mente, las convocatorias dependerán de cuál sea el momento de cada jugador: “Ojalá podamos contar con todos, que no haya ningún contratiempo y todos sigan creciendo en su rendimiento. Todo va a pasar por cómo es el día a día de ellos, que actualidad tienen dentro de 20 o 15 días que hagamos la convocatoria, pero el porcentaje alto está con la base del torneo ecuatoriano
FUTBOLECUADOR.COM
Comentarios