Sixto Vizuete D.T. Ecuador para Juegos Panamericanos


Como ya se conoce, algunos clubes, entre ellos Deportivo Quito y El Nacional, han pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que no se tome en cuenta a jugadores de su plantilla para conformar la Selección Sub. 23 que encarará los Juegos Panamericanos en octubre.

Sobre este aspecto, el estratega del combinado panamericano, Sixto Vizuete, dialogó con Radio Sonorama.

Primero, el técnico quiso responder a algunas críticas que le han hecho por haber convocado “de gana” a algunos jugadores para el último micro-ciclo que arrojó la lista definitiva: “De los 23, quedamos sólo 17 jugadores. Todos tenían la oportunidad de quedarse de los 23, pero unos tenían más posibilidad que otros. Y nosotros actuamos con mucha honestidad en convocarlos, en observarles el trabajo y luego decidir. (…) Tenemos que llevar diez y ocho y el fútbol es así. No llamamos por molestar por interferir el trabajo.”

 
Vizuete ratificó que el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, conversó con los Presidentes de los diferentes clubes que tenían convocados para solicitarles permiso de tomar en cuenta a sus jugadores. No obstante, para el entrenador, seguramente, los directivos no conversaron con sus técnicos.

“Cuando dimos la nómina del micro-ciclo, ahí el ingeniero (Chiriboga) habló con cada uno de los Presidentes y se les indicó que íbamos a convocar y ellos aceptaron. Me parece que han de haber aceptado sin preguntar a los técnicos.”

El seleccionador manifestó que entendía que para sus colegas podría resultar una molestia ceder a sus jugadores en un momento clave, pero hay que apoyar a “la Tri”: “Puedo estar en una situación de defender la punta o estar en el último lugar y sí molesta. Pero el fútbol es así y hay que apoyar a la Selección, pero no sé qué pasa.”

Vizuete añadió que la convocatoria ya fue entregada al Comité Organizador de los Juegos y no se la puede cambiar así porque sí. “La semana anterior fue la última oportunidad que se pudo enviar la lista. Claro que hay artículos que permiten cambiar jugadores, pero no por este tipo de situaciones, sino por una lesión grave que sea comprobada, pero así nomás no se puede cambiar.”

Finalmente, al preguntársele qué sucedería si los clubes deciden no ceder a sus futbolistas, respondió: “Si no prestan los jugadores, lo más seguro es que decidamos no ir a los Panamericanos. Eso es todo.”

Vale recordar que el Presidente de la FEF también se manifestó sobre el tema y enfatizó que los clubes ya se comprometieron a prestar sus futbolistas y deben respetarlo: “El Nacional y Deportivo Quito me llamaron a pedir que no se tome en cuenta a sus jugadores, pero ya no hay como echar marcha atrás porque la lista ya fue enviada. Recalco que la misma hicimos con la venia de los presidentes, quienes dieron la palabra en su momento.




FUTBOLECUADOR.COM
@Luisantiagot

Comentarios