El técnico argentino Roberto "el Toto" Gamara renunció al Alianza el mediodía de este martes, según confirmó el mismo entrenador. "Es cierto, hoy entregué el cargo, di mi renuncia al mediodía, pero no puedo decir nada porque hay cuestiones de papeles que quiero arreglar antes", comentó el sudamericano.
Gamarra es campeón vigente del fútbol salvadoreño con el equipo capitalino, con el que obtuvo su segunda corona en el país luego de lograrlo con el FAS. Prometió dar a conocer los motivos de su decisión "media vez me den el finiquito".
La última práctica que dirigió Gamarra fue este mismo martes, por la mañana. "El equipo está entrenando ahorita, con los otros profesores", mencionó el ahora ex técnico albo.
PUERTAS ABIERTAS
Lisandro Pohl, presidente del Alianza, habló sobre la renuncia puesta por Gamarra a la dirección técnica del equipo campeón. "Esta mañana se reunió todo el cuerpo técnico con algunos miembros de la junta directiva, en donde se tocaron algunos temas acerca de la manera en que el equipo había actuado en las últimas fechas. Detectamos un bajón al juego habitual del equipo, y fue parte de los temas que se tocaron en dicha reunión. No asistí por aspectos laborales", dijo.
"Al final me sorprendí que el profesor Gamarra le entregara la carta de renuncia a Jorge Rajo aduciendo que no se sentía bien dentro del equipo. Que prefería hacerse a un lado para no dañarlo", agregó.
Pese a la sorpresiva salida, Pohl aclaró que el su salida fue en buenos términos: "Rajo me notificó que el profesor agradeció a la junta directiva por la confianza que depositamos en él, quiero expresar que el profesor no se fue enojado con nadie, ni se quejó de nadie. Fue una decisión unilateral que respetamos, porque no vamos a retener a nadie a la fuerza. Las puertas de Alianza han quedado abiertas para él en un futuro".
"Me he reunido con los jugadores del plantel donde les he comunicado de la decisión del profe Gamarra. Los he exhortado a seguir trabajando para fortalecer al equipo. Esta noche me reuniré con algunos miembros de la directiva para comenzar a discutir algunas alternativas para el banquillo. Soy sincero al manifestar que por el momento no existen ninguno en la mesa", explicó Pohl.
El equipo queda a cargo del resto del cuerpo técnico. "A partir de mañana , el profesor (Leonel) Cárcamo se encargará de preparar al equipo para su viaje a San Miguel. Es un momento difícil para el plantel porque conseguir un candidato idóneo a estas alturas de la temporada es difícil, por lo que no deseo adelantar si el sustituto será nacional o extranjero", dijo Pohl.
EL GRAFICO
Comentarios