Orión F.C. – Desamparados desea aclarar, a través del Departamento Legal, la situación que se presentó ayer domingo al cierre del encuentro contra la Liga Deportiva Alajuelense, referente al Asistente Técnico del club azulgrana, Richard Mahoney.
El club hace de su conocimiento que, según declaraciones de Mahoney, dos oficiales de la fuerza pública se acercaron al finalizar el encuentro, justificando una orden de captura por pensión alimentaria.
El exjugador· argumenta que salió con ellos sin poner resistencia; sin embargo uno de los oficiales amenazó con esposarlo, situación que provocó el enojo de sus compañeros de Orión. Uno de los dos oficiales actuaría en forma agresiva en contra de los jugadores y fue el punto determinante para que diera inicio el conflicto.
Efectivamente el asistente está pendiente de una cuota de ¢127.950 correspondiente al mes de setiembre. Cabe destacar que los oficiales no presentaron en ningún momento la orden de captura.
Hacemos alusión que él se retiró del reducto por la puerta principal al igual que todo civil.
El club azulgrana aclara que dicha situación es personal y no deportiva, por lo que la responsabilidad corre por cuenta propia del ex futbolista, haciendo énfasis además de que Mahoney colabora por servicios profesionales para nuestra institución.
Mantenemos el criterio de que no se faltó el respeto a la autoridad ya que todo tiene su debido proceso, y conservamos el ideal de que durante un evento de índole privado se debe respetar la seguridad para tal.
Aludimos que para dicho efecto la fuerza pública debió proceder en las afueras de estadio, pues por la concentración en un evento privado se puso en riesgo la integridad de las familias que estaban evacuando el estadio.
Departamento de Prensa: Orión F.C. – Desamparados
Comentarios