El técnico de Independiente Santa Fe(Colombia) Arturo Boyacá


El DT de Santa Fe habló sobre la expulsión del arquero en el segundo tiempo contra Equidad.El técnico de Independiente Santa Fe, Arturo Boyacá, habló del partido en el que sus dirigidos cayeron 2-0 contra La Equidad este domingo y precisó sobre la expulsión del guardameta cartagenero de Santa Fe, Agustín Julio.

Boyacá reconoció que la expulsión de Julio se dio en un momento en el que el cuadro 'cardenal' estaba cerca del empate 2-2: "En general, parto de la base de que Agustín ha sido un tipo muy comprometido y entregado con este proyecto. Lamentablemente, esa expulsión le quita posibilidades de seguir siendo alternativa nuestra, pero igual tengo que decir que él trabajó, hizo las cosas como lo demandó el partido de hoy (domingo), pero con tan mala suerte que en este caso quedamos con 10 en una falta que él cometió fuera de las 18", afirmó el estratega.

Arturo Boyacá también respondió a algunos cuestionamientos que se le hicieron por utilizar el mismo equipo contra Envigado y en el partido contra el Cali por la Copa Suramericana: "Yo soy muy respetuoso de todas las opiniones. Tengo mis argumentos para repetir el equipo. Apostamos a que este grupo tuviera esa posibilidad de nuevo de jugar este partido, los mismos 11, y en ese orden hicimos nuestra planificación del juego", sentenció Boyacá.

Por su parte, Andrés Santamaría, quien hizo las veces de arquero después de la expulsión de Julio, debido a que Santa Fe ya había realizado los tres cambios, habló sobra tal responsabilidad: "Tomé la decisión con la mayor responsabilidad del mundo, porque este puesto así lo requiere. Eso no se piensa mucho, simplemente fui al banco, pedí el buzo y decidí ir a tapar" y continuó: "Cuando estaba en las inferiores, me quedaba en los entrenamientos a tapar, con los compañeros. Hoy se me dio la posibilidad como profesional y lo asumo con la mayor responsabilidad posible", comentó el jugador de Santa Fe.

Santamaría también analizó la derrota contra los 'aseguradores': "En lo colectivo nos paramos bien. Siempre fuimos a proponer, a buscar el partido, pero nos quedamos mal parados en una jugada y nos convirtieron el 2-1. Pero es un balance positivo, porque el equipo se porta bien dentro del terreno de juego, aplicamos la idea que el técnico quiere, lastimosamente esta vez no se nos dio", concluyó el jugador.

Santa Fe tiene aplazado el juego de la séptima fecha contra el América de Cali para el 12 de octubre próximo.



Celso Tete Crespo
Periodista de Futbolred.com

Comentarios