Edwin “el Bochinche” Portillo y Rudis González Gallo ( El Salvador).

Edwin “el Bochinche” Portillo y Rudis González Gallo son dos técnicos salvadoreños exitosos, que motivan a creer en lo nuestro. Ambos son entrenadores que han alcanzado hazañas históricas dentro del balompié nacional.

La moda en estos momentos es hablar de la selección de playa y todos señalan el gran rendimiento de sus jugadores; pero al mismo tiempo se olvidan de los entrenadores que son los que manejan las situaciones, que los jugadores no se les salgan del huacal, como decimos en nuestro caló deportivo, y son los responsables de que los clubes o selecciones sean exitosas y ganadoras.

El trabajo hecho por Rudis Gallo cuenta ya con tres Copas del Mundo. La continuidad y la fe que le tuvieron lo lanzaron a la historia del fútbol playa en nuestro país, además de la fe, confianza, humildad, coraje y los amores patrios mostrados por sus guerreros.

 
Por su parte, hablar del “Bochinche” Portillo es decir el mejor técnico nacional en los últimos 10 años. Me atrevería a decir de la historia nacional de entrenadores exitosos, ganadores de títulos con un solo club, hasta meterlo entre los grandes de la palestra cuscatleca.

Un hombre humilde, trabajador y llevadero con sus jugadores, poseedor de una gran motivación. Portillo es un técnico exitoso, ya que subió al Isidro Metapán a primera y ya lo sacó campeón cinco veces.

Todos los proyectos lanzados con paciencia y confianza en los cuerpos técnicos arrojan éxitos por doquier.

Orestes Membreño
EL GRAFICO

Comentarios