El técnico del Metapán, Edwin "el Bochinche" Portillo externó sus considerandos en relación a la nueva participación de la selección nacional en una eliminatoria mundialista.
El técnico del equipo de mejor regularidad en los últimos años en el fútbol de El Salvador, apuntó que es casi una obligación salir a ganar el próximo 2 de septiembre cuando la selección nacional reciba a la de República Dominicana.
"No se debe salir a especular porque el rival nos puede sorprender, hay que salir a ganar desde el inicio ya que se ha tenido buena preparación y el grupo está motivado por los últimos buenos resultados y presentaciones que se han tenido", dijo Portillo.
A juicio del estratega metapaneco, hay que tomar en cuenta la actual realidad del fútbol mundial, en donde el fútbol se ha desarrollado en casi todos los países del área del Caribe.
"La diferencia de enfrentar a un equipo caribeño es que sabemos que muchos han progresado, pero esperamos que República Dominicana no sea uno de ellos. Pero por posición en la clasificación mundial y por historia, El Salvador debería salir victorioso", indicó.
Portillo insistió en que el equipo nacional no se debe guardar nada para este partido, ya que "no tenemos mucho que esconder, tal vez cuidar a uno o dos jugadores, pero se debe estar atento para que no nos sorprendan".
El Metapán aporta seis jugadores a la selección nacional, algo que a Edwin Portillo le causa preocupación ya que no puede trabajar de manera completa con su plantel.
"Los jugadores se deben a su plantel pero también están orgullosos de ponerse la camiseta de la selección, aunque eso me ocasione problemas para trabajar con el equipo", dijo Portillo.
Pero como buen salvadoreño, el popular "profe Bochinche", espera que la selección gane en su debut en la eliminatoria. "Pienso que sí se puede ganar y espero que la selección nacional supere esta fase de la eliminatoria",
EL GRAFICO
Comentarios