Más allá de que no se pudieron conseguir los tres puntos como locales, Memo Vázquez Jr., técnico de los Pumas, aseguró irse tranquilo con el funcionamiento y el resultado que su escuadra consiguió ante Santos.
El estratega universitario apuntó que el esfuerzo y la entrega que mostró su equipo pese a ir abajo en el marcador para intentar emparejar, fue lo más destacado y lo que al final del día lo deja seguro de que los Pumas van por buen camino en el presente torneo.
"El equipo desde un principio busco el partido, intento de una u otra forma, tuvo al rival en su cancha, se buscó por todos lados y ellos se encontraron con un gol en un contraataque. El equipo siguió insistiendo con esa lucha, con esa entrega y al final empatamos, tuvimos varias opciones y conseguimos un punto que como se dieron las cosas es bueno y me quedo tranquilo con el funcionamiento", aseguró.
"El equipo desde un principio busco el partido, intento de una u otra forma, tuvo al rival en su cancha, se buscó por todos lados y ellos se encontraron con un gol en un contraataque." Vázquez Jr., aseguró que el planteamiento que puso Santos en la cancha del Olímpico Universitario no lo tomó por sorpresa en ningún momento, pues es la forma como han jugado sus partidos en el presente campeonato, aunque lamentó no poder descifrarlo a tiempo.
"Sabíamos que iba a jugar así (Santos), lo hizo en Pachuca, esperan y con la gente rápida que tiene intenta lograr algo, ahora fue el gol, pero siempre intentar y proponer, la verdad es que no es fácil y por eso tiene merito el haber conseguido el empate", dijo.
La baja de Marco Palacios por expulsión es algo que no le agradó al entrenador felino, aunque indicó que sólo mira al frente para encontrar a la gente que pueda suplir la baja del zaguero central, así como la de Juan Francisco Palencia por lesión, aunque Juan Carlos Cacho ya estará disponible para el duelo de media semana correspondiente a la Concachampions.
"Dejar el equipo con uno menos no es bueno, pero hay que pensar en la semana en la gente que va a suplir al que no va a estar y quien esté lo va hacer de la misma forma.
"(Palencia) Tiene un golpe en donde tenía una molestia, (muslo derecho) entonces no podía continuar. (Cacho) Sí va a poder jugar el partido de media semana", concluyó.
[MEDIOTIEMPO]
Comentarios