Leonardo Astrada continua en Cerro Porteño (Paraguay)

Leonardo Astrada afirmó que para el Torneo Clausura quiere que su equipo sea más agresivo y que presione arriba para recuperar el balón rápido y tener la posibilidad de manejar la pelota.

 “En este torneo queremos queremos presionar mucho mas de lo que hicimos en el Apertura y en la Copa Libertadores, por eso es importante lo físico, porque si están bien lo vamos a poder hacer. En el primer semestre no nos pudimos acomodar de la mejor manera porque llegamos cuando el campeonato había comenzado”, señaló el argentino en una entrevista a Radio Cardinal.

Hablo además de los trabajos que desarrollan en Ciudad del Este. “Bien, por suerte estamos haciendo una buena pretemporada, estamos en un lugar en donde podemos trabajar tranquilos y dedicarnos íntegramente a la preparación del equipo para afrontar este torneo que será muy difícil. La idea nuestra es sumar trabajo para darle la tranquilidad necesaria a los jugadores para que puedan desarrollar su tarea de buena forma porque la primera etapa de la pretemporada es muy importante. Después ya vamos a trabajar con pelotas”.


Astrada se refirió además a Javier Villarreal quien se viene recuperando de una lesión: “Villarreal sintió una molestia en los primeros días de trabajo pero ya se unió de vuelta al grupo, lo estamos cuidando en el trabajo con pelotas para que se recupere bien de la lesión”, afirmó.

El argentino dijo que “la directiva está trabajando muy bien tratando de cumplir con nuestro pedido de ir potenciando el plantel en algunos puestos, eso si, ojala lleguen pronto los refuerzos para que puedan estar a la altura del grupo en lo físico y si no es así tenemos que hacer un reacondicionamiento físico con ellos”, también hablo que quiere contar con Juan Manuel Lucero, cuya continuidad es un hecho. “Para nosotros es muy importante que se quede Lucero, no hemos pedido por otro jugador, porque ya contamos con Nanni, Bareiro, está Alejandro da Silva y también Oscar Romero. No existe plazo límites en cuanto a la llegada de los refuerzos, lógicamente que cuando más temprano vengan es mejor”, enfatizó.

Hablo además que los equipos que jugarán la Copa Sudamericana no tendrán el mismo desgaste que tuvo Cerro en la Libertadores. “Los otros rivales no tendrán mucho desgaste como lo tuvimos nosotros en la Libertadores, porque en la Sudamericana tenés dos partidos, pasás y ya estás en otra ronda, la Libertadores no es así”, terminó diciendo.



ABC

Comentarios