El técnico de la Albirroja, Gerardo “Tata” Martino, desmintió los rumores que lo ubican como uno de los candidatos a dirigir la Selección argentina. Dijo que no hay ninguna puerta abierta y que solo existen rumores periodísticos.
“No puedo salir a desmentir algo que no se genere”, dijo Martino en conferencia de prensa, así como que son los que producen estos rumores los que tienen que aclarar los puntos al respecto.
El “Tata” dijo que posteriormente realizará una evaluación aprovechando el plazo existente antes de que la selección afronte otro torneo, mirando de reojo las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Agregó que la derrota en la anterior Copa América de 6-0 ante México ya era un resultado que “en condiciones normales echa entrenadores”, pero expresó que la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol confió en el grupo humano que conforma su cuerpo técnico.
“Yo sigo siendo el entrenador de Paraguay”, respondió el seleccionador sobre su futuro, del que explicó que en los próximos días evaluará si esta Copa América “es el final de un proceso” y estudiará su continuidad: “No hay demasiado tiempo para una definición. Si la decisión es positiva, la historia continúa. Y si es negativa, los tiempos están muy acotados”.
“Soy el técnico de la selección de Paraguay. En eso no hay ninguna modificación. Ya la evaluación la haré con la tranquilidad que me permiten los plazos que hay”, añadió, según la agencia EFE.
Con estos testimonios, Martino desmintió un supuesto acercamiento de la Asociación de Fútbol Argentino que habría querido ponerlo al frente de la selección albiceleste.
ABC
Comentarios