Copa Oro es mérito suficiente para que Julio Dely Valdés


Llegar hasta semifinal de Copa Oro es mérito suficiente para que Julio Dely Valdés siga como estratega de la ‘Roja’ rumbo a las eliminatorias de la CONCAFAF.

Para Panamá, eliminarse en la primera ronda de Copa Oro era un fracaso. Aspirar sólo hasta cuartos de final era mediocre. Sin embargo, estar entre los cuatro mejores del área es un avance.

Esto indica que el sub-campeonato obtenido por Panamá en la Copa Oro 2005, no fue casualidad. Volvimos a meterle miedo a varias selecciones hermanas.

 
A pesar de la buena Copa Oro de Dely Valdés como DT, alterar el estilo de juego de la ‘Roja’ ante Estados Unidos fue la crónica de una derrota anunciada.

Nos quedamos vestidos y alborotados para la final. Arriesgar con un sistema 1-4-5-1, dejó al equipo atrasado en sus líneas, sin volumen ofensivo y sin esa garra que había demostrado en sus primeros cuatro partidos.

La Copa Oro culminó para Panamá y muchos pensaran que estoy haciendo leña del árbol caído, pero no es así. Julio Dely debe corregir algunos errores para enfrentar con equilibrio la eliminatoria, que es muy larga y tediosa.

Entre los desaciertos en Copa Oro, está el bajo nivel demostrado por Luis Rentería, Eric Davis y Eduardo Dasent , la urgencia de un verdadero conductor de balón y las pésimas ejecuciones en las tácticas fijas. ¡Felicidades!


Por: Álvaro Martínez

Comentarios