Luis Ángel Firpo iniciará hoy su pretemporada de la mano del técnico nacional Nelson Ancheta. A las 9 de la mañana el timonel nacional empezará su gestión. Llegará para reemplazar en el cargo al argentino Ramiro Cepeda, quien llevó a la representación pampera hasta semifinales en el certamen anterior.
Ancheta llega al plantel taurino luego de que la dirigencia del equipo usuluteco, encabezada por Carlos Méndez Flores, decidiera darle una oportunidad al timonel chalchuapaneco.
Entre las novedades de Firpo para el Apertura 2011 están Dagoberto Portillo y el panameño Anel Canales. Se espera que los seleccionados nacionales que pertenecen a Firpo puedan estar en el inicio del trabajo.
Para hoy se esperaba que la dirigencia del equipo taurino brindara conferencia de prensa, pero ayer José García Ferreiro, tesorero del equipo firpense, confirmó que ese evento estaba suspendido.
De cara a este certamen, Firpo tendrá bajas muy marcadas, como el volante Eliseo Quintanilla, quien se fue al fútbol guatemalteco para jugar con Municipal; y Juan José Gómez, quien regresa a Águila después de algunos años de ausencia en el conjunto emplumado.
Ambos jugadores no lograron un acuerdo con la directiva para la continuidad en el equipo usuluteco.
Por otra parte, García Ferreiro señaló que si se toman como base las recaudaciones del torneo anterior en partidos de local en el estadio Sergio Torres, de Usulután, cualquier junta directiva optaría por cambiar de localía. Pero el dirigente aclaró que en estos momentos no es factible el cambio de sede.
“El balance económico ha sido negativo. Se le pide a nuestra afición que valúe esta inversión que viene. Si Firpo, con todo su plantel, da espectáculo, debe garantizar por lo menos de 3,000 a 4,000 aficionados por partido allá en Usulután”, apuntó García Ferreiro.
Comentarios