Julián Rubio Sánchez se ha convertido en el primer entrenador español que dirigirá a un equipo de la Superliga albanesa (primera división), el SK Tirana.
Rubio Sánchez firmó ayer un contrato por un año con el presidente del club de Tirana, Refik Halili, para pasar a sustituir al croata Miso Krsticevic.
"He venido aquí con el gran deseo de devolver a Tirana el título de campeón. He firmado un contrato de un año con la posibilidad de renovación en el caso de éxito", declaró el técnico español en una rueda conjunta de prensa con Halili en Tirana.
Afirmó que ha dejado España, tras haber estudiado previamente la historia del club de Tirana, y prometió que trabajará y estará a disposición del equipo albanés las 24 horas del día.
SK Tirana, quinto la temporada pasada, ganó la Copa de Albania 2010-2011, por lo que está en la fase preparatoria para jugar en las eliminatorias de la Liga Europa.
"Mi objetivo es prepararnos bien para participar en la Europa League", indicó Rubio, que ha sido futbolista del Sevilla y Barcelona en los años setenta y ochenta.
Por su parte, el presidente del Tirana, Halili, tras dar la bienvenida al técnico español, declaró que ha sido un sacrificio traerle a Tirana, ya que las posibilidades económicas son limitadas y el club está en proceso de reorganización y privatización. Su propietario es el ayuntamiento de Tirana.
Actualmente Rubio Sánchez es el único entrenador extranjero de la Superliga en Albania, mientras que otro español, Xavier Gabernet Solé, futbolista de Lleida, tiene previsto firmar este viernes un contrato con Skenderbeu, actual campeón.
Agencia EFE
Agencia EFE
Comentarios
Gracias ..
Mio mail Deividylarios@gmail.com
Brasil,Sao Pablo