Daniel Farías D.T. Deportivo Anzoátegui (VENEZUELA)

El Deportivo Anzoátegui comenzó su pre temporada de cara a la temporada 2011-2012 del Futbol Nacional y la Copa Nissan Sudamericana. El técnico aurirrojo, Daniel Farías expresó su balance de los trabajos realizados, explicando lo que viene para el equipo oriental.

Farías comentó que los trabajos se iniciaron con anticipación porque no se conoce aún la fecha del primer partido de la Copa Sudamericana, queriendo llegar de la mejor manera en caso que el certamen internacional de inicio antes del Apertura 2011. “Estamos iniciando la pretemporada con suficiente tiempo de anticipación para poder llegar de la mejor manera al inicio del torneo y estar preparados para la Copa Sudamericana, en caso que comience antes del Apertura”, expresó.

 
El estratega comentó que el objetivo principal es conseguir la integración que le permita tener un buen inicio de torneo. “La intención ha sido que puedan estar la mayoría desde el principio, sobre todo las nuevas incorporaciones que están llegando nuevos a la plantilla para que puedan integrarse al grupo que ya estaba”.

"Para nosotros es muy importante la continuidad de varios jugadores que hemos podido sostener. Siete de los titulares el año pasado siguen con el equipo, incluyendo el juvenil que vio la mayor cantidad de minutos en el torneo pasado. Esa continuidad es importante para tener un buen inicio de torneo y plasmar eso durante todo el año”, comentó el estratega en relación a la incorporación de los diferentes refuerzos que ha traído el club.

“Tenemos que reforzar la mitad del campo tras el retiro de Urdaneta y la salida del equipo de Guerra. Es por ello que buscamos recambios naturales de los puestos. Por ejemplo, Evelio (Hernández) viene a ser nuestro enganche, nuestro número diez. Sabemos que es una labor que no le va a pesar porque es un jugador que siempre ha sido importante. Además, cuenta con la compañía de Francisco Flores que es un joven que ha demostrado su valía deportiva y tiene una idea muy parecida a la nuestra”, soltó Farías.

Sabe que cuenta con gran profundidad en la parte ofensiva y quiere aprovecharla al máximo. “También contamos con jugadores como (Armando) Maita y (José Miguel) Reyes, que son dos atacantes que nos van a da mucha velocidad y potencia en el ataque y la posibilidad de aunar más goles a los que ya hemos producido”.

El timonel no da por cerrada la plantilla. Pero sabe que deben ser bien cautelosos al momento de escoger los refuerzos, buscando traer al equipo aurirrojo jugadores de calidad que vengan a cubrir puestos específicos. “Los fichajes han sido muy bien analizados y así seguirá siendo. Queremos traer jugadores que vengan a cumplir roles específicos. Esperamos conseguir un jugador adecuado para la defensa central y posiblemente un par de jugadores para la mitad de la cancha para quedar bastante completos de cara a la temporada”.

El director técnico informó que comenzará la primera parte de la concentración que abarcará un tercio del total de la pretemporada. “El lunes vamos a comenzar la concentración para entrar en el período más fuerte en la parte física y después buscar la mayor soltura posible con la realización de la mayor cantidad de amistosos posibles que permitan alcanzar la soltura necesaria para encarar las competiciones que enfrentaremos”.

El Deportivo Anzoátegui continuará su pretemporada que incluye un viaje a Argentina por 12 días, donde realizará diez partidos amistosos con rivales aún por definir. “En la planificación de la pretemporada planteamos una serie de situaciones. Para Argentina se llevarían dos equipos donde todos van a ver minutos, con el fin de no generar un cansancio de cara al inicio de la temporada, y que todos los jugadores lleguen de la mejor manera posible”.

De igual manera, quiere que todo el plantel oriental se enfoque con la misma intensidad en las tres competiciones en las que participará en el venidero semestre (Copa Sudamericana, Torneo Apertura y Copa Venezuela). “Vamos a darle la misma importancia a los tres torneos porque el compromiso es avanzar y llegar los más lejos posible en cada uno de ellos”.

Los trabajos del Deportivo Anzoátegui continuarán esta semana, ya en la etapa de concentración, donde estarán realizando labores en dos y hasta tres turnos diarios para mejorar la condición física de cada uno de los jugadores del equipo.

Henry Macho / Prensa DANZ.-

Comentarios