El técnico de la selección nacional EL SALVADOR.(Ruben Israel)


El técnico de la selección nacional dio su primera conferencia de prensa en la semana e informó que pedirá a la Federación Salvadoreña de Fútbol partir el 26 de mayo a Estados Unidos, previo al juego ante Honduras, y que el equipo nacional se quede de una vez en suelo estadounidense debido a la participación en Copa Oro de CONCACAF. La selección salvadoreña debuta el 5 de junio ante México, en el estadio Cowboys, en Arlington, Texas, y siendo que el partido amistoso ante los hondureños será en Houston, el estratega ve conveniente quedarse de una vez en la zona para que el equipo tenga una mejor adaptación.

En otros aspectos, Israel, quien se hizo acompañar del preparador físico Nicolás Dos Santos, mencionó que ya se han enviado las convocatorias para los jugadores Steven Purdy y Arturo Álvarez a quienes espera tener a partir del 21 de mayo.

 
Por lo demás, el técnico dijo que en lo relacionado con la preparación todo camina bien y que está complacido con la dedicación y disposición de los jugadores a las exigencias a que son sometidos por parte de Dos Santos.

"He visto un altísimo nivel técnico y si nosotros logramos superar algunos pisos que estamos trabajando vamos a potenciar una selección importante", dijo Israel.

Dos Santos indicó que "estamos preparados para trabajar con grupos diferentes a medida vayan llegando. Por ahora tenemos a unos jugadores que habían estado parados y vamos a recibir a otros que están en competencia y por eso buscaremos una integración lo más armónica posible".

"Tenemos la enorme satisfacción de que tenemos un grupo muy entusiasmado y que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con los requisitos desde el punto de vista físico", agregó Dos Santos.

Israel aseveró que el próximo martes se presentará a la concentración el grupo de jugadores que resulte de los equipos que no pasen a la final del torneo Clausura de primera división. Recalcó, además, que para el 5 de mayo se presentarán los jugadores de la selección preolímpica.

A propósito del equipo olímpico, el míster uruguayo dijo que ya está enterado del programa y los rivales en el triangular preolímpico que se jugará en El Salvador a mediados de septiembre próximo, que dará un cupo en el eliminatorio de Estados Unidos al ganador y al segundo lo mandará a un repechaje ante el segundo del eliminatorio entre Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

"El tener la calendarización del eliminatorio nos permite a nosotros manejar ahora sin tanta ansiedad algo que nos preocupaba que era la preparación y visualización de los jugadores, sin duda que prácticamente vamos a tener que jugar dos eliminatorias y que esto nos va a provocar un desplazmiento de mayor infraestructura porque vamos a tener que preparar a 50 jugadores", dijo Israel al referirse a que el clasificatorio al preolímpico coincidirá con el inicio de la eliminatoria mundialista.

El principal del cuerpo técnico de las selecciones dijo que Mauricio Alfaro será el encargado del equipo preolímpico siempre bajo su supervisión en esta etapa preparatoria.

Por Orestes Membreño EL GRAFICO.

Comentarios