El Saprissa costarricense, recién vendido a un grupo local por el empresario mexicano Jorge Vergara, experimenta esta semana una reestructuración y la junta directiva negocia con el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes para que sea su nuevo entrenador.
"Hemos tenido conversaciones con Alexandre Guimaraes y él tiene ganas de venir al Saprissa, tiene un gran arraigo con el equipo, y nosotros queremos que esté acá", declaró hoy a periodistas el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas.
El directivo aclaró que aunque hay negociaciones abiertas con Guimaraes, quien dirigió el equipo dos temporadas a finales de la década de 1990, "no se tiene un acuerdo final" porque "hay temas de contrato que se hablan y se discuten".
Guimaraes, también exjugador del Saprissa, es posiblemente el entrenador costarricense más exitoso de la última década, pues clasificó a la selección 'tica' a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, en los que no logró superar la primera ronda.
Sin embargo, en los últimos años Guimaraes ha dirigido sin mayor éxito a la selección de Panamá, a equipos de Qatar y Dubai, y actualmente está sin trabajo.
Los directivos también han conversado con el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, actual técnico del Táchira venezolano, pero un sector de la afición saprissista ha mostrado su rechazo porque ya dirigió al Alajuelense, máximo rival del Saprissa.
La nueva directiva del Saprissa comenzó esta semana una reestructuración del equipo con el despido de cuatro jugadores: el defensa Roberto Wong, los centrocampistas José Luis López y Saul Phillips, y el delantero Alejandro Sequeira.
También decidieron enviar a préstamo a equipos por definir al portero Minor Álvarez y el lateral derecho Yader Balladares.
Los directivos están negociando la renovación de los contratos de los veteranos Walter Centeno, Alonso Solís y Víctor Cordero, y anunciaron la contratación del lateral derecho Heiner Mora, proveniente del Santos y que además es seleccionado nacional.
Según los jugadores despedidos, su salida del equipo fue ordenada por "el nuevo entrenador", que muchos suponen es "Guima", aunque el presidente del club ha asegurado que responde a un análisis de un grupo de expertos.
"La intención es esa (contratar a Guimaraes) y esperamos que se dé, pero hasta que no sea final no se puede garantizar nada", expresó el presidente saprissista.
Saprissa concluyó la semana pasada una temporada desastrosa al ser eliminado en la semifinal del Torneo de Verano en casa por el modesto San Carlos, lo que provocó el despido del entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez.
En el Torneo de Invierno, anterior al de Verano y que completa la temporada 2010-2011, Saprissa terminó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Estos malos resultados impedirán al "monstruo morado" participar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, a la que ya está clasificado el Alajuelense como campeón de Invierno y un segundo equipo, que se definirá en las próximas semanas pero que estará entre el Hereidano y San Carlos.
Comentarios