Tras el uno a cero con el que Independiente del Valle cortó la racha de El Nacional, Mario Saralegui se mostró sereno, considerando algo injusto el resultado por lo hecho por sus dirigidos. Pese a todo, el charrúa felicitó a Carlos Sevilla.
Todos sabemos que el gramado del estadio Rumiñahui de Sangolquí no está bien. Las inclementes lluvias que azotan a la capital, no han hecho más que ahondar las lamentables condiciones del césped. Descartando que eso haya influido en el resultado final, el DT del Rojo afirmó: "sabíamos que iba a ser un partido complicado, condicionado por el estado de la cancha, pero era igual para los dos".
"En el primer tiempo, nosotros fuimos los protagonistas y tuvimos más chances. En la segunda parte también generamos, perfectamente pudo haberse dado otro resultado, pero hay que reconocer las virtudes del rival, que hizo un planteamiento inteligente...Es mérito del entrenador (Carlos Sevilla), por quien tengo un gran respeto y lo felicito", prosiguió el técnico uruguayo de los Puros Criollos, demostrando que le sobra clase.
Consciente de que los punteros no pudieron despegar en esta sorpresiva 15ta jornada, Mario sostuvo que si bien “se ha cortado una buena racha, ahora nosotros trataremos de recuperarnos para el domingo y tratar de volver a la senda del triunfo", ya que apenas son seis puntos (si bien el Quito tiene un partido pendiente), los que lo separan de la posición que les podría dar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Concluyendo, Saralegui reiteró que no considera al Bitricampeón como un candidato al título, además de aplaudir la entrega de los Negriazules de Sangolquí. "Nosotros estamos en un proceso en el cual vamos a perder, empatar y ganar. Ahora lo importante es recuperar a los jugadores y esperar lo que viene. Agradezco a mis jugadores el esfuerzo y vuelvo a felicitar a nuestros rivales”, culminó.
Comentarios