El DT del Real Madrid dijo que este resultado es determinante para la serie y criticó muy duro el arbitraje: "Son muy buenos pero ganar así no tiene el mismo sabor". Y agregó sobre la revancha: "Es misión imposible". ¿Tiró la toalla?
¿Por qué?
Esa pregunta repitió una y otra vez José Mourinho en su conferencia de prensa. El Portugués se pregunta por qué siempre hay fallos en su contra y a favor del Barcelona, según su criterio. "Es una pregunta que nadie me va a respondir en mi vida", se respondió a si mismo.
"¿Por qué el árbitro tiene que acabar con la eliminatoria o intentar acabar con un partido que podía durar tres horas e iba a terminar 0-0. ¿Por que? Yo no entiendo. ¿Por qué, de dónde viene este poder? Su poder es futbolístico, ya lo tiene. ¿Por qué? Dejo esta pregunta y espero tener una respuesta. Marca falta al revés y de repente, por milagro, Pepe expulsado... Y ahí la solución para abrir un partido que hasta ese momento no habían podido", analizó Mou un poquito enojado.
¿La eliminatoria está cerrada?
"Es una misión imposible, ellos tienen que llegar a la final y listo. Después de vivir toda una vida con esta cuestión yo no entiendo, el fútbol se debe jugar con reglas iguales para todos, después gana el mejor. A lo mejor hoy empatabamos 0-0 y después ganaba el Barsa igual pero, ¿Por qué tienen que cambiar el partido?", comentó el DT portugués.
¿Por qué la táctica defensiva?
"Son momentos del partido que pasan por no recibir goles, por frustrar al rival. Después, hacer un cambio y pasar a arriesgar cuando el rival está frustrado. Pero es un planteamiento que el árbitro no te deja hacer", comentó el entrenador.
No estoy triste, no estoy frustrado. El fútbol viene después de la familia. Lo único que me deja así es mi incapacidad para responderme :¿por qué? Si ellos son honestos lo reconocerán, no son mala gente. Son muy buenos y lo deberían reconocer, pero ganar así no tiene el mismo sabor. Hemos sabido ganar la final de la Copa del Rey y por eso el Real Madrid es un gran equipo", agregó.
¿La polémica con Guardiola?
"Guardiola me respondió con poca política y ética. Para mí no es un problema y hasta me puedo reir. Es un entrenador fantástico que ha ganado una sola Champions, que a mí me daría vergüenza ganarla, con el escándalo de Stanford Bridge y ahora, si la gana, será con el escándalo del Bernabeu. Me gustaría que un día la gane sin escándalos", concluyó Mourinho.
Comentarios