Tras la derrota 1-3 ante el Águila, la dirigencia del Once Municipal despidió al técnico Marco Pineda por los malos resultados y decidió contratar como entrenador al argentino Juan Andrés Sarulite, quien fue presentado este jueves a la plantilla canaria.
Sarulite llegó al fútbol cuscatleco cuando vino como asistente técnico del también argentino Pablo Centrone, en el torneo Apertura 2007, desde entonces dice que se quedó conociendo más del fútbol criollo, y por eso no ve mayores problemas para aceptar el reto de salvar al Once Municipal.
“El objetivo principal es dejar al equipo en la primera división, conozco bien el medio y sé que hay camino suficiente para luchar en procura de la permanencia. El reto es grande y voy al ataque en este reto, quiero cumplir con la meta que me han planteado y vamos a lograrlo”, dijo el nuevo timonel canario.
El estratega promete dejar al equipo en la primera división. “Hay puntos suficientes para lograrlo y conozco a los jugadores, pues desde que vine con (Pablo) Centrone me quedé para conocer mejor el medio, y por eso he tomado este reto porque creo que se puede lograr el objetivo”, externó.
Eliseo Juárez, miembro de la junta directiva (director), fue el encargado de presentar al nuevo entrenador a la plantilla, la meta primaria es salvar la categoría.
“Sabemos que aún hay tiempo para mantener la categoría, esperamos que la tercera sea la vencida y que ahora las cosas sean diferentes. Confiamos en el nuevo entrenador y ahora dependerá de los jugadores enderezar el rumbo. Cabe mencionar que al salvar la categoría los jugadores podrán recuperar el dinero que se les ha retenido en concepto de salarios”, explicó Juárez.
Por su parte, el volante Ronald Pimentel aseguró que el cambio de entrenador les tomó por sorpresa, ya que ellos contaban con la permanencia de Pineda.
“Ha sido una sorpresa lo del cambio de entrenador, habíamos quedado entrenar hoy (jueves) a las 2:30 p.m. con él (Pineda), pero resulta que lo cambiaron, así ahora toca trabajar bajo las órdenes del nuevo técnico, esperamos que sea para bien, pues hay puntos suficientes por disputar y salvar la categoría”, destacó Pimentel.
De igual manera, el volante Francisco Medrano consideró que la llegada de Sarulite será beneficiosa para el plantel siempre y cuando el equipo pueda sumar. “Todo lo que sea para sumar esta bien, esa es la idea, porque veníamos haciendo buenos partidos y los resultados no nos llegaron, esperamos que lo que falta por recorrer sea suficiente para lograr la permanencia. Nuestra misión es dejar al equipo en primera división”, dijo.
Comentarios