Joel Santana renunció como entrenador de Botafogo (Brasil)


El brasileño Joel Santana renunció como entrenador de Botafogo, el equipo de Sebastián Abreu y Egidio Arévalo Ríos, después de 14 meses en el cargo, un título en su haber y estando primero en su grupo de la Taça Rio.

Botafogo se quedó sin entrenador. Los directivos del equipo de Sebastián Abreu y Egidio Arévalo Ríos recibieron la renuncia de Joel Santana, dos días después de su derrota del domingo 2-0 a manos de Vasco da Gama.

El Fogao está primero en el grupo B de la Taça Río, la segunda ronda del Campeonato Carioca, con tres triunfos en cuatro presentaciones. Sin embargo, el clima del plantel con el técnico no era el mejor, y dentro de los futbolistas cuya relación con él no era buena, está Abreu.

 
Santana, después de 14 meses en el cargo, dijo en conferencia de prensa que "dejo amigos fieles y leales. La vida continúa y Botafogo es más grande que todos nosotros. Jamás cierro la puerta, y la vida me ha enseñado que a veces en el fútbol es mejor decir 'hasta luego' que 'nunca más'. Me voy y los números están ahí. Fuimos campeones y dejo al equipo primero, no último".

El próximo partido del equipo de Abreu y Arévalo Ríos será el sábado, sin los uruguayos, con Boavista. Mientras tanto los directivos piensan en un sustituto para Santana, quien se retira con un récord de 76 partidos dirigidos, 41 victorias, 23 empates y 12 derrotas.

Comentarios