El nuevo entrenador del equipo 'verde' espera levantar el nivel deportivo del plantel.Además, Escobar tendrá que vencer la estadística que marca que en el 'verde', las segundas partes no fueron buenas.
Se puede ufanar de que su equipo, el del Apertura 2005, fue el mejor Atlético Nacional de la década.
Con fútbol ofensivo, aquel en el que se amasa el balón, hay show y goles a granel, el 'verde' cabalgó el torneo y lo ganó sin afanes: logró 54 de los 78 puntos que disputó, alcanzando un rendimiento del 69 por ciento.
Por eso, con el retrovisor presente, Sachi espera recuperar el camino... recuperar "la esencia de Nacional. Yo como técnico lo siento y me gusta ver a un equipo mucho más colectivo, que no dependa tanto de la individualidad. Macnelly va a tener al lado a Palomino, a John Valencia, a Víctor Ibarbo, a Dorlan Pabón. Es establecer unos parámetros pero bajo un fútbol bien jugado", indicó el D.T.
Claro que el 'parámetro' de juego estará soportado en el '10', en la idea de un creativo que arme y distribuya el útil. "Macnelly tiene que marcar diferencia. Cuando se tiene un jugador de ese talente, y si el grupo de compañeros entiende que ese jugador lo vamos a tratar bien porque va a encajar en el equipo, no vamos a tener los problemas de otros momentos", añadió.
Sachi caminará por el borde de la estadística que dice que las segundas partes de los técnicos no fueron buenas en la última década:
Comentarios