RODRIGO ARIAS " Balance en el Torneo de El Salvador "


A la primera le falta desenredar algunos nudos en su última fecha, pero podemos hacer reflexiones sobre lo sucedido en 17 fechas.

A una fecha para el cierre de la campaña regular, el torneo Apertura 2011 del fútbol nacional dio lo que debía dar. Por encima de cualquier anécdota o sorpresa este fin de semana, el campeonato me dejó las siguientes conclusiones.

El equipo: Isidro Metapán. Sin importar que salga campeón o no, demostró por qué es el cuadro más regular de los últimos años. Su plantel combina experiencia y juventud, su técnico es coherente y su directiva no se desespera con cualquier derrota.
El partido: Alianza 4-0 Águila, por la fecha 13, el pasado 31 de octubre. El resultado fue lo de menos. Lo impactante fueron los más de 15 mil espectadores en las tribunas del estadio Cuscatlán. Fue una prueba contundente de que el campeonato nacional puede convocar tal multitud en campaña regular.

Lo bueno: el nivel mostrado por jóvenes nacionales. Blanco y Flores en el Metapán; Zelaya y Sosa en el Alianza; García y Alas en el Firpo; Sánchez, Burgos y Alas en el UES. Son sólo algunos ejemplos.

Lo malo: algunos dirigentes, como casi siempre. Los casos más notorios fueron los del Águila, que culparon a los técnicos por cada derrota, una postura tan absurda como injusta; y los del Balboa, que se metieron un torneo que no podían pagar, consentidos por una FESFUT incapaz de impedírselo.

El pronóstico: la final ideal en el horizonte es Isidro Metapán-Alianza. Pero si el cuarto clasificado es el Águila (el tercero confirmado ya es el Firpo), cualquier otra final será un clásico.

El Metapán es el equipo del torneo, pero con eso no descubro nada, por algo construye dinastía.

GRACIAS AMIGO RODRIGO , REDACTOR DE EL GRAFICO POR ESTE RESUMEN DEL TORNEO DEL SALVADOR

Comentarios