"Todos nos estamos jugando muchos meses de trabajo" contó el estratega de los 'verdiblancos'. La posibilidad de levantar un título para los caleños llega casi cinco años después de salir campeones del rentado nacional; ahora frente a Itagüí son favoritos, pero no están confiados.
Cali además tiene un envión anímico y es que a pesar del empate el fin de semana frente al Envigado aún está en el octavo lugar de la tabla, "Fue importante mantenerse en los ocho a falta de seis puntos, pero nuestra idea era la de ganar. Ahora viene un partido de locales (contra Pereira), donde tenemos que ganar para conservar nuestra posición en la tabla y llegar a la última fecha con mayores posibilidades porque será una jornada compleja donde todos competiremos por algo y la exigencia será mayor".
El reto ahora para de la Pava y sus dirigidos es responder a la chapa de favoritos para obtener el título, por historia y nómina los 'azucareros' deberían salir adelante, no obstante los antioqueños han sido un 'mata gigantes' en el campeonato.
"Todos nos estamos jugando muchos meses de trabajo, el colega que está al frente viene haciendo un trabajo importante con su equipo y también quiere ganar, así que espero que sean nuestras decisiones y las de nuestros jugadores las que definan el partido, porque las buenas ejecuciones en el campo de juego irán en beneficio nuestro y nos acercarán al triunfo".
Además el timonel barranquillero está a punto de bañarse de gloria, lo que lo convertiría en uno de los pocos que ha ganado con América y Deportivo Cali como estratega. De la Pava llegó al Cali como director del Centro de Gestión Deportiva (CGD) y los malos resultados del equipo en el inicio del Torneo Finalización obligaron a los directivos a llevarlo al banquillo para reacomodar el grupo.
"Es una satisfacción y tranquilidad estar cumpliéndole a una responsabilidad y confianza depositada desde la dirigencia del club, pero no olvido que debemos jugar los noventa minutos restantes para pensar en una vuelta olímpica y sólo celebrar cuando el árbitro pite el final del partido, estoy ilusionado y volver a vivir el ganar un campeonato será importante en nuestras vidas profesionales".
Comentarios