La selección de fútbol de Costa Rica ya tiene entrenador. Luego de haber estado un tiempito sin dirigir, Ricardo La Volpe se convirtió en el flamante DT del equipo que se ubica en América Central. “Vamos todos hacia un objetivo final que es estar en Brasil 2014, pero esto no solo depende de mí”, tiró el argentino en su presentación oficial como técnico. En búsqueda de un nuevo desafío, el Bigotón quiere estar presente en suelo brasileño dentro de cuatro años.
El último equipo que había dirigido La Volpe fue el Atlas de México en 2009. Tras una serie de negociaciones, el ex arquero llegó a un acuerdo y, de esta manera, tendrá como objetivo posicionar a los costarricenses en Brasil. La última participación de Costa Rica en un Mundial fue en Alemania 2006, justo cuando el DT argentino había estado a cargo de la conducción técnica del seleccionado mexicano. Para Sudáfrica 2010, los tricolores habían quedado afuera en el Repechaje con Uruguay.
“Es un gran reto”, señaló el ex entrenador de Boca y Vélez en Argentina, aunque agregó que existe “buena materia prima” para lograr el objetivo al que se aspira. De esta manera, en las tierras costarricenses se empezará a sentir la mano del Bigotón.
Comentarios