DIEGO V. AGUIRRE DE PEÑAROL

La gran campaña del equipo de Diego Vicente Aguirre, que no conoce de otro resultado que no sea la victoria, se traduce en números impactan tes: un promedio goleador superior a las 3 anotaciones por partido, solamente un gol recibido por cada fecha y tantos otros datos que ya hemos comentado aquí. Pero hay un elemento en el que nos detendremos en esta oportunidad: el equipo de ‘la Fiera’ no solo no sabe de derrotas sino que jamás ha ido en desventaja transitoria en un encuentro.
El Club Atlético Peñarol asume su condición de equipo grande y sale desde el primer minuto a buscar la victoria, no espera ni especula, propone; y en esa propuesta apuntalada en las condiciones futbolísticas de los integrantes del plantel obtiene los resultados esperados. Olvidada quedó la época en la que los partidos se encaraban con un atacante solitario que recibía pelotazos de cuarenta metros, ese planteo que la gran mayoría de las veces hacía que el primer gol sea del rival y que los cambios ofensivos surgieran a los 60 minutos de juego intentando enmendar lo infame del planteo inicial.
La cancha parece estar inclinada, los contendientes ven una pared imposible de escalar y la pelota parece rodar más rápido cuando avanza hacia el arco del rival de turno.

¿Quién es Diego Aguirre? Diego Vicente Aguirre Camblor nació en Montevideo, el 13 de septiembre de 1965. Era centrodelantero. Jugó en Liverpool (1985), Peñarol (1986-87), Olimpiakos (Grecia, 1988-90), Internacional de Porto Alegre (Brasil, 1990), Sao Paulo (Brasil, 1991), Independiente (Argentina, 1992), Marbella (España, 1993-95), Peñarol (1995-96) y River Plate (1997-98).

Aguirre, más allá de tener un gran cartel como jugador, dirigió a clubes como Lawn Tennis de Carrasco, Plaza Colonia, Aucas, Peñarol (salió campeón 2003) y Montevideo Wanderers (clasificó a una pre Copa Libertadores. Alianza de Lima, Seleccion Uruguay Sub-20 y C.At. Peñarol.
Esta se la dedico a toda a aficion Carbonera y Manyas que tanto ha estado con Peñarol en los malos momentos y que ahora esta disfrutando, y a ese gran Tecnico que es Diego Vicente Aguirre.

Comentarios